Agencia de colocación autorizada nº 9900000293

Entrar


Descubre los problemas de financiación de autónomos y emprendedores y cómo solucionarlos

07/04/2021

El desconocimiento sobre la tramitación e inversión de las ayudas aleja a muchos del acceso a nueva financiación
Cerca de 400.000 autónomos necesitan financiación y un 36,6% afirma haber tenido que solicitar ayudas públicas o privadas para mantener sus actividades

Desde Leyton, consultora especializada en el rendimiento financiero de emprendedores y empresas dedicadas al I+D+i, medioambiente y economía sostenible, se afirma que 7 de cada 10 emprendedores y proyectos no saben cómo afrontar este nuevo panorama de subvenciones y ayudas. Muchos de ellos necesitan seguimiento y acompañamiento para poder sacar rendimiento a los ahorros por deducciones y subvenciones fiscales que existen, así como a las ayudas privadas que se puedan dar y solicitar.

De cara a este nuevo año, y tras un año 2020 marcado por la crisis económica generada por la situación sanitaria, acceder a las ayudas, tanto públicas como privadas, será clave para que los emprendedores puedan continuar con sus actividades y proyectos los próximos meses. Por ello, no solo será necesaria la ayuda, sino también saber gestionarla y hacer de ella un salvavidas para que el proyecto pueda abrirse y mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

Este aspecto cobra, si cabe, más importancia a la luz de los datos que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha desvelado en el barómetro del mes de enero. En este informe se manifiesta que un 36,6% de los autónomos solicitó durante el 2020 algún tipo de ayuda o financiación, sumándole que cerca de 400.000 autónomos y emprendedores necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos y tienen previsto solicitarla a lo largo de 2021. Teniendo en cuanta estas cifras, se antoja vital que quienes se acojan a cualquier tipo de ayuda sepan, no sólo cómo, cuándo y dónde solicitarla, sino que también sepan dar forma a esa nueva financiación para sacar de ella un verdadero rendimiento efectivo para las empresas autónomas y emprendedoras.

Dicha asesoría puede hacer no solo que se llegue a sacar partido externo de las ayudas, sino que estas también se conjuguen con el capital interno y las posibilidades que este tiene. Si dentro del capital que se consigue, se implementa un ahorro desconocido por las empresas, el rendimiento puede verse multiplicado y ayudar a sobrellevar situaciones adversas como las vividas este año. Sin embargo, como se ha informado desde Leyton, sin una correcta asesoría se antoja difícil. Por ello es que el 70% de los autónomos emprendedores necesita de esta función de asesoramiento y acompañamiento.

En este sentido es donde la función de Leyton resulta imprescindible. Desde que en 2014 llegase a España, Leyton Iberia ha asesorado y trabajado con muchas empresas que han podido acceder a diversas ayudas y financiación, tanto pública como privada, gracias a su labor facilitadora. 

Un ejemplo que se encuentra dentro de estas 7 de cada 10 empresas que solicitan asesoramiento es el de Taruga Creaciones, que se puso en manos de Leyton para potenciar y mejorar su rendimiento operacional y conseguir así aunar una mejora en la explotación de sus propios recursos con el acceso a varias ayudas. De este modo, esta Start-Up valenciana ha conseguido que la crisis económica provocada por la Covid-19 no les afectase: “Si no hubiéramos estado con Leyton no habríamos tenido capacidad de adelantarnos a los problemas del Covid ni a los problemas de caja que supone o pueden suponer los posibles confinamientos selectivos y los miedos del consumidor”, asegura su CEO, David Murcia.

Otro caso muy parecido de éxito en la asesoría de Leyton es el de Ángel Goya y su proyecto ‘Camarero 10’. “Desde el principio pusieron su equipo a trabajar con nosotros para ver las subvenciones y créditos más adecuados, nos ayudaron a obtener una financiación pública en forma de crédito participativo antes de la crisis sanitaria”. Un caso que muestra lo clave que es Leyton en la búsqueda de oportunidades para el nuevo perfil de emprendedor y la ayuda que puede prestar para poder llevar a cabo proyectos pese a la difícil situación actual.

Si algo será diferenciador el 2021 es lo que las empresas hagan con las ayudas recibidas. No solo su acceso si no el provecho que de ellas saquen, donde el punto de inflexión estará en un buen trabajo de asesoramiento que permita a los emprendedores sacar un rendimiento mayor a sus proyectos, ayudando a que formen parte del tanto por ciento que pueda incrementar o mantener sus actividades durante los próximos doce meses.

Consulta la noticia original AQUI

953658071
Pedro Poveda 15-1ºC
23700 - Linares
(Jaen)
info@amteayudamos.com